CULTIVO


Las características que esta planta posee para sobrevivir a suelos y climas hostiles, permite que su cultivo casero no sea muy complicado, pero a pesar de ellos es necesario considerar ciertos aspectos como:
Evitar exceso de agua y frío por debajo de lo 10ºC.
Es necesario ubicarlo en algún lugar donde pueda obtener bastante luz, pero sin estar directamente expuesto al sol.
Preferentemente debe ser plantado en macetas de barro.
Cuando la planta haya producido los clones y desee separarlos debe sacar la planta de la tierra para poder separar los hijos con sus raíces respectivas, cuando estén plantados nuevamente en sus respectivas macetas debe esperar un par de días para regarlas y asentar la tierra. El momento ideal para separarlos es cuando las plantas hijas hayan alcanzado unos 5 centímetros de altura.

Hay que tener cuidado de que se polinicen dos tipos de aloe diferentes, ya que esto hará que las semillas se vuelvan híbridas. Recuerde que el viento es un agente de polinización.
Si desea utilizar sus hojas, debe esperar la madurez de la planta, esto es a partir de los 3 años. Las hojas que se extraen deben ser las que estén mas cerca del suelo, estas son las mas viejas y las que reúnen las propiedades curativas.
Los meses recomendables para el cultivo es por febrero - marzo el primero, y de septiembre - octubre el segundo.

Teniendo en cuenta estos aspectos mencionados anteriormente, no le será difícil poder tener muchas plantas de aloe. Recuerde siempre que es una planta muy resistente y que no requiere demasiada atención, simplemente un par de cosas a saber que le permitirán un mejor rendimiento.